giovedì 22 gennaio 2015

Esperando carta...


Es muy raro que hoy en día los chicos escriban cartas a sus amigos. Normalmente comunican a través de otros medios más modernos como Facebook, Whatsapp, etc., pero gracias al proyecto que estamos llevando a cabo con una escuela española, se han visto forzados a tener que escribir una carta a un amigo desconocido de la forma más tradicional...¡Usando un bolígrafo y un papel!
No os quiero ni contar lo difícil que ha sido realizar esta tarea aparentemente tan sencilla. "¿Cómo empiezo la carta?", fue la frase más repetida por mis alumnos.
Y dejemos de un lado la presentación... hojas mal recortadas, tachones sobre tachones, folios arrancados de un cuaderno, ... Es decir, que me di cuenta de que algo tan normal para personas de mi generación resultaba ser una empresa muy complicada para los chicos de ahora.
Tengo curiosidad de saber cómo reaccionarán cuando les llegue la respuesta de sus nuevos amigos españoles, ya que también será nuevo para ellos el recibir una respuesta después de días. Todos sabemos que con los medios informáticos y gracias a la telefonía el contacto con la gente que incluso está a muchos kilómetros de distancia es muy inmediato. ¿Tendrán la paciencia que se requiere para tener una relación de amistad de este tipo o se aburrirán por la larga espera?
Espero que sean ellos próximamente los que nos cuenten cómo han vivido la experiencia.
 

2 commenti:

  1. Emoción, nervios, alegria...Indescriptible.
    Mis alumnos ya hablan de MI ITALIANO o MI ITALIANA.
    Aunque las cartas llegaron hace unos días, hemos querido asociaros por afinidades y hemos tardado más de lo esperado.Así tendréis, al menos, un punto de partida.
    La próxima semana escribiremos deseando que antes de San Valentín podáis tener a VUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES en La Spezia, de momento, metamorfoseados en cartas.
    Ojalá este humilde proyecto nos haga viajar hacia algo grande. Ojalá aprendamos los unos de los otros: cultura y humanidad.
    BACINI !!!

    RispondiElimina
  2. Hola.
    Aquí seguimos ultimando detalles. Os vamos a mandar dos lotes de cartas y marcapáginas. Los más rápidos saldrán esta semana.
    Tenéis un saludo en la entrada del blog titulada: El rincón de los saludos. Si la consultáis podréis ir sabiendo cómo se llama la persona que os ha respondido.
    Chao !!
    http://youngeuropeantravellers13.blogspot.com.es/2015_01_18_archive.html

    RispondiElimina